La respuesta es sí. El autoconsumo fotovoltaico esta de moda debido en gran parte a las continuas subidas del precio de la luz. Esto ha provocado un creciente interés por buscar soluciones capaces de reducir el impacto del precio de la energía en los gastos fijos de hogares y empresas.
Soluciones de ahorro
Al igual que el precio de la luz, el del los combustibles a aumentado aun más. Probablemente hayas pensado en comprarte un coche eléctrico o incluso sustituir tu caldera de gas cuando se rompa por una aerotermia, como soluciones para ahorrar en el día a día. Está claro que el mercado tiende a electrificarse y a sustituir los combustibles fósiles y otras fuentes no renovables por otras tecnologías mas sostenibles.
Para protegerte de dichos aumentos de precios y prepararte para un mayor consumo eléctrico, la fotovoltaica es una gran solución, que no solo te hará reducir la factura eléctrica sino contribuirás a reducir las emisiones de CO2.
Dicha reducción de CO2 es necesaria para no aumentar aún más el cambio climático fruto de la emisión de gases debido al uso de combustibles fósiles.
Valor añadido
La instalación de la tecnología fotovoltaica hace revalorizar tu inmueble, por lo que no solo te beneficias en el tema económico y medioambiental, sino que obtendrá otros beneficios asociados.
Si hablamos de empresas, le generará un ahorro en sus costes operacionales, lo que las convierte en más competitivas respecto a otras de su mismo sector.
Ayudas a su implementación
Actualmente, este tipo de tecnologías están en el punto de mira de casi todos los gobiernos mundiales, por lo que se incentivan económicamente para que al usuario le resulte más sencillo acceder a ellas, obteniendo ratios de amortización aún mejores que los ya existentes sin ayudas.
Hoy en día, hay ayudas directas como la del RD477/2021, indirectas como las deducciones fiscales, rebajas en IBI, ICIO y otras muchas más.
La energía solar, fuente renovable, limpia y segura.
Clave en el desarrollo energético mundial.
Se solapa la generación máxima solar sobre la franja horaria mas cara de luz.
Fíjate que en los momentos en los que la energía es más cara, coincide con el momento que más energía produce la instalación fotovoltaica. Por este fenómeno la energía solar es una solución muy viable y muy a tener en cuenta para cualquier persona que disponga de una vivienda, empresa, granja, un bombeo, una instalación aislada, etc, que ayuda a reducir gastos y mejora el medioambiente.
Instalar paneles solares en casa te ayudará a reducir tu factura de luz. Una vez instalados, comienzas a producir tu propia energía de forma gratuita, pudiendo ahorrar una gran parte del consumo energético. Solicítanos un presupuesto (totalmente gratuito), y estudiaremos tu caso particular.